Crear una factura de varios pedidos en Odoo (II)

Como vimos en esta entrada podemos crear una sola factura fusionando aquellas que están en borrador y que se originaron al confirmar varios pedidos.

Otra alternativa es la de generar  una sola factura,  fusionando directamente varios pedidos ve venta o las líneas de varios pedidos de compra.

En el caso de las compras, en el menú Compras>Control de facturas>A partir de las líneas de los pedidos, tenemos todas las líneas que forman parte de los pedidos sin facturar. Si agrupamos por proveedor para verlo más claro, podremos realizar una sola factura que incluya las líneas que deseemos, independientemente de que pedido vengan. Primero marcamos las líneas que vamos a facturar:

 

 

Haciendo clic en la opción de “Crear facturas” que aparece al desplegar el botón “Más”, tenemos la pantalla de confirmación:

 

 

Después de confirmar, ya tenemos generada la factura en borrador con las líneas que hemos incluído:

 

 

Para las ventas, tenemos que realizar la factura marcando en vista de lista aquellos pedidos del mismo cliente que deseemos facturar conjuntamente:

 

 

Desplegando las opciones de “Más” hacemos clic en “Realizar facturas” y sale el asistente:

 

Para que no cree las facturas por separado, deberemos marcar la opción de “Agrupar las facturas”. También podemos asignar fecha. Al clicar el botón, se crea la factura en estado borrador con las líneas de los pedidos de venta que hemos seleccionado:

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *